Esta es mi aventura, conócela.

Soy Manuel José Delgado Martínez.

Manuel José Delgado.JPG

Nací en Madrid y estudié Empresariales. Trabajé durante 11 años en Cajamadrid llegando al cargo de director de Sucursal. En 1990 solicité una excedencia para montar mi primera Productora de Video, pues acababan de salir las televisiones privadas y se celebraría próximamente la Olimpiada de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992. La jugada salió bien y desde entonces me dedico a todo lo referente a la producción audiovisual.

He sido corresponsal en España de muchas televisiones nacionales e internacionales de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Méjico, etc. También lo fui en la guerra de Bosnia para cadenas norteamericanas. He producido y colaborado en muchos programas de televisión, aportando equipos y personal, aunque la mayor parte de mi trabajo ha sido para empresas, con producción de videos de capacitación de empleados, promoción de productos y publirreportajes. Actualmente el mercado me ha derivado hacia la producción de videos para internet y creación de Web’s Tv, en donde me he convertido en especialista al utilizar la mejor tecnología de vanguardia para la retransmisión de eventos en directo por internet. Tanto mi trabajo como mi empresa están documentadas en la página web: http://www.lapiramide.tv

12186524_10153707265653718_7600259384527997533_o.jpg

He colaborado en más de 200 documentales, algunos de ellos como Producción Propia, siendo premiado por la realización y el guión de la serie “Padre Ebro” del Heraldo de Aragón. De ellos, 12 documentales están centrados en el antiguo Egipto, habiendo salido con la revista Año Cero: El Enigmático Poder de las Pirámides, Las Cámaras Ocultas de la Gran Pirámide, Artesanos de la Piedra, La Tecnología Imposible, Amuletos y Rituales Mágicos, La Magia en el Antiguo Egipto, Cosmología Egipcia, Templos y Centros de Poder, Los Faraones y el Más Allá, y luego los tres videos sobre la Gran Pirámide que presentó el Dr. Jiménez del Oso: Los Propósitos del Arquitecto de la Gran Pirámide, La Gran Pirámide ante la Historia y La Obra Imposible. También he sido documentalista en la serie “Planeta Encantado” de J.J. Benítez.

Al margen del terreno audiovisual, mi otro campo de actuación se encuentra en el marco del turismo de investigación. Ello me ha permitido visitar en más de 90 ocasiones Egipto gracias a la Agencia de Viajes que dirige mi ex mujer (http://www.viajesalnur.com), agencia con la cual ha acompañado a grupos actuando como guía. He colaborado con el Ministerio de Turismo de Egipto en documentales de promoción para Fitur y para emisión en Egyptair así como con la Oficina de Antigüedades Egipcias en trabajos videográficos y fotográficos para la Universidad de Ain Shams de El Cairo.

Captura de pantalla 2015-12-19 a las 0.28.59.png

A mi pasión por Egipto se suma a la vez una gran atracción por otros países relacionados con las grandes civilizaciones desaparecidas y los misterios, como Perú, Méjico, India, Jordania, Líbano,Siria, Turquía, Argelia, Libia, Kenia, Palestina, Israel, Sudán, Brasil, Guatemala, Cuba, Haití, Dominicana, USA, y casi todos los países europeos. De todos estos viajes guardo una gran colección de más de 60.000 imágenes de Egipto y cerca de 800 horas de grabación de todos los templos, pirámides y tumbas.

Por todo ello he podido realizar un importante trab12304346_10153737518673718_8725009226643387373_o.jpgajo de investigación, y me han considerado una de las únicas 5 personas que han recorrido el interior de la Gran Pirámide, por pasadizos, pozos y cámaras cerradas no sólo al público sino también a los arqueólogos, de lo que guardo, no solo una muy enriquecedora experiencia sino también un reportaje documental de todas las maravillas que este monumento alberga en su interior (Cámaras de Descarga, Pozo, Gruta natural, Túnel de Davison, Canal Vyse, etc.)

Como escritor cuento con más de 80 artículos publicados en Enigmas, Año Cero y Más Alla. Mi libro “El Secreto de la Gran Pirámide” figura como el más vendido de la colección “Archivo del Misterio” de Iker Jiménez, y el único que se ha vendido en América.
Actualmente me encuentro volcado en la difusión de mi primera novela ” Traición en la Gran Pirámide” la cual he escrito motivado por los acontecimientos que an venido sucediendo en Egipto y ofrecer una visión distinta de un Egipto faraónico que solo los más aventureros se atreven a conocer.

Para mas información sobre mi actividad profesional e investigadora, no dudes en escribirme aquí.